lunes, 3 de noviembre de 2014

Quizás



No, no digas nada. Adivino que lo correcto ahora sería saludarnos como viejos amigos y fingir una cordialidad que a ninguno de los dos nos apetece a las cuatro de la tarde de un día festivo. Pero sé bien como será esta conversación. Con los años son peores los reencuentros que las despedidas. Me mirarás y como yo no bajaré la mirada tendrás que tragar saliva antes de hablar. Empezarás exclamando que cuánto tiempo ha pasado, que qué bien me ves, que no he cambiado nada... Entonces te ayudarás de cualquier otra expresión, de alguna frase hecha para rellenar silencios incómodos. Reiré, tal vez, porque ya no me duele enseñar mi sonrisa. Porque tú seguirás aquí parado y seguirás igual, siempre tan duro, tan frío, como acostumbrabas a hacer, como para ocultar este nerviosismo y culpabilidad. Como para ocultar lo que ni incluso ahora reconocerías. Bromearás, sí, sobre nosotros. Sobre como son las cosas. Mira que encontrarnos en el sitio más normal de esta ciudad y no habernos encontrado antes... Con lo juntos que tú y yo solíamos estar. Si no te conociera, quizás, si no me conocieras, quizás. Esa es la palabra. Quizás la vida hubiese sido más generosa, quizás ahora no tuviéramos que estar frente a frente y hablar. Y esto sería algo más que otro de tus asuntos a olvidar, que una de tus viejas canciones que yo ya no recuerdo. Quizás todo hubiese sido diferente. Ahora te acercas. Susurras, ¿aún escribes? ¿a donde ha ido esa chica que ya no veo donde está?. Me miras los labios pero no te atreves a tocar. Rojos, como antes, aunque  ya no tanto el corazón, este por ti ya dolió lo suficiente y ahora es de metal. Intuyes. Puede que te acerques a rozar mi mano, comprobando si aún uso aquel perfume por si de repente te distraes y comienzas a temblar, y de nuevo no sientas las piernas. Me interrogarás, no para saber si mi vida personal y profesional está en un buen momento, ni siquiera si he logrado el éxito que decías que merecería llegados a este punto, porque llegados a este punto... lo importante ya no es lo que he conseguido, sino que eso que he conseguido haya sido sin ti. Y tenías razón, por su puesto que lo merecía, que merecía algo mejor. Ahora callas, se te hace la  boca agua, pero esta vez ya no te vas. Apuesto a que cuando entré por la puerta me miraste el culo, y pensaste,  joder, reconocería ese culo en cualquier lugar, esta es mi chica... Lo era, pero soy un capullo y la dejé marchar. La forma que tendrías de decirme que parezco feliz sería como si preguntaras, ¿Quién era aquel tío con el que entró al bar? ¿Cómo será con él en la cama? ¿Seguirán gustándole las mismas cosas?... ¿Alguna vez pensará en mí?. 


Quizás. 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Entradas

Follow by Email